Verdades sobre marketing multinivel

Verdades sobre marketing multinivel será la temática principal de este artículo, descubriendo así mismo todoas las mentiras alrededor del negocio. Podemos decir que marketing multinivel atrae a gente que le apasiona y gente que lo detesta. Para poder tener una idea más clara sobre la industria voy a esclarecer algunos mitos que se han creado alrededor del marketing multinivel

Vamos a descubrir algunas mentiras y verdades sobre marketing multinivel

Hacerse millonario en meses en marketing multinivel. MENTIRA

El Networking no es una fórmula mágica para hacerse multimillonario en unos meses. Esta industria está diseñada para gente con espíritu emprendedor hambrienta por tomar las riendas de su vida para tomar el control de la dirección que quiere tomar, así como para ayudar a otros también a cambiar su vida.

Todo empresario que ha arriesgado en su propio negocio dejando a un lado la seguridad de un trabajo como empleado, es consciente y ha vivido de primera mano el sacrificio que supone comenzar algo propio, pero también sabe que la recompensa es proporcional al esfuerzo invertido. Esto mismo se aplica al marketing multinivel. En contrapartida, un trabajador en una empresa no podrá ver incrementada su recompensa por mucho que le dedique más horas, ya que en suma los beneficios irán a parar a manos de los dueños de la empresa.

El marketing multinivel no se trata de un atajo para alcanzar riqueza rápido, sino una oportunidad de emprender con menos riesgos pero con el mismo tipo de esfuerzo. Me gustaría recalcar este mensaje porque aun hoy en día muchos de los que se dicen llamar “networkers profesionales” venden este negocio como la posibilidad de hacerse millonario por la vía rápida, y esto es lo que yo llamo engaño en el más puro sentido de la palabra.

¿Se puede alcanzar la riqueza con marketing multinivel? VERDAD

Ciertamente una de las grandes verdades sobre marketing multinivel y los datos así lo confirman. Hay cifras de porcentajes de éxito en mlm que así lo demuestran gracias a los ingresos residuales que conllevan a la independencia financiera. Al igual que no en todas las profesiones se llega a la abundancia económica, lo mismo ocurre con el marketing multinivel. Sin embargo, el Networking permite expandirse a nivel mundial con costes ridículos, además de contar con profesionales que te asesoran, como ocurre con las franquicias tradicionales.

Sí es posible volverse millonario. Ya está demostrado y hay gente viviendo del Networking ganando cuantiosas sumas de dinero, pero sin olvidar que Networking no es fácil ni las recompensas se ven de inmediato, el llegar hasta esas posiciones requiere esfuerzo y es el resultado de años de trabajo y dedicación constante.

Debemos ser muy realistas y dejar muy claro que el esfuerzo y tiempo invertido es el que determinara los ingresos, ya que de otro modo no se le estará dando al marketing multinivel una perspectiva real. Si pregonamos que es fácil hacer riqueza con el Networking estaremos menospreciando los beneficios que realmente se pueden obtener cuando existe trabajo bien estructurado y tiempo invertido.

Pero…¿se consigue sin esfuerzo de la noche a la mañana? Rotundamente NO.

El camino en marketing multinivel no es fácil. Esta es una de las razones por las que muchas personas abandonan el negocio antes de llegar al año.

Todos tienen la misma oportunidad en marketing multinivel. VERDAD

NO es cierto que en mercadeo en red solo alcanzan la cima y por ende beneficios los de arriba, o lo que es lo mismo los que han comenzado en el negocio de Networking antes. Las oportunidades son idénticas para todos, por lo tanto a mi modo de ver, es la forma más justa de generar riqueza, ya que todo networker empieza con las mismas condiciones y las posibilidades de llegar a los puestos más altos depende de los objetivos que se proponga y el nivel de compromiso que tenga para alcanzarlos. Esto no ocurre en el mercado tradicional de empleo, en el que los puestos de directivos son casi inalcanzables para la masa asalariada. Esta es otra de las verdades sobre marketing multinivel.

Se puede lograr la libertad financiera en marketing multinivel. VERDAD

La libertad financiera en marketing multinivel no se mide por la cantidad de dinero acumulada si aun tienes que seguir cambiando tiempo por dinero, sino por los ingresos pasivos que recibes una vez que el sistema que cada empresario dentro de networking consigue formar de manera sólida.

El marketing multinivel es un estafa. MENTIRA

La mentira más grande es la creencia popular que el marketing multinivel es una estafa. En la mayoría de los casos estas opiniones vienen mal encaminadas por el desconocimiento de su funcionamiento, haciendo que el falso rumor se generalice causando escepticismo entre las personas que oyen hablar del negocio, pero que jamás han trabajado en networking ni lo conocen de cerca.

Marketing multinivel es un negocio tan legítimo y ético como cualquier otro y queda reflejado en la Ley de comercio, el problema es que se confunde con el sistema piramidal.

Hace falta tener formación académica para entrar en marketing multinivel. MENTIRA

No hace falta tener una licenciatura ni se excluye a nadie por raza, sexo o ningún otro tipo de condición. Si bien es cierto que es necesario para cambiar la mentalidad a empresario, adquirir una formación acerca del negocio y el marketing no supone un requisito para acceder. Esta formación está impartida para cambiar ciertas creencias limitantes y actitudes necesarias para poder ser emprendedor en marketing multinivel.

Todos pueden hacer marketing multinivel. MENTIRA

Para sustentar esta afirmación me voy a basar en algo que Randy Gage en su libro el Manifiesto no los expone con las siguientes palabras: “El Mercadeo en Red es perfecto para todos. No todos son perfectos para el Mercadeo en Red”. Partiendo de esta frase, no podemos pensar que todo el mundo es válido y enfocarnos en todas las personas que existen a nuestro alrededor creyendo ilusamente que ellos son los candidatos “perfectos para nuestro negocio de multinivel”. Este es el peor error que podemos cometer en mercadeo en red, ya que muchas de esas personas que estás contactando ni siquiera están buscando alternativas, ni mucho menos ser emprendedor.

No es necesario vender en marketing multinivel. MENTIRA

Es necesario vender, por lo que conocer técnicas de venta son precisas tanto para la recomendación de productos o servicios como para vender la idea de negocio. Una de las verdades sobre marketing multinivel es que se requiere poder de convicción, y para ello el primer paso es estar uno mismo convencido, ya que de no estarlo se transmitirá en el mensaje.

Para completar la información, os dejo un video sobre el Networking.

Si la información ofrecida sobre las mentiras y verdades sobre marketing multinivel te ha parecido interesante, te invito a que lo compartas y hagas click en me gusta en mi facebook:

¡Haz clik en me gusta!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *