Venta directa en marketing multinivel

Venta directa en marketing multinivel, cómo se paga esta profesión.

En este artículo explicaré de donde saca el fabricante el dinero para fomentar la venta directa marketing multinivel.

Venta directa en marketing multinivel. ¿de donde proviene el dinero para pagar a los distribuidores?

Esta es una pregunta que nos hacemos todos cuando nos presentan por primera vez el negocio de venta directa. ¿cómo se puede pagar tanto dinero a los distribuidores mediante la venta directa? ¿de donde saca el dinero el fabricante?

La respuesta es obvia cuando se entiende el concepto. El dinero proviene de lo que se ahorra pagando intermediarios: mayorista y minoritas, y la publicidad.

El producto llega a encarece hasta un 70% cuando llega al consumidor final por medio de los intermediarios que intervienen en el proceso, así como los altos costes de medios masivos de publicidad que se paga para promocionar el producto o servicio.

Del vendedor pasa de mano en mano y esto supone unos altos costos que el consumidor final asume pagando el 100% del precio del producto.

Hoy en día, podemos observar una megatendencia hacia la proactividad de los consumidores, donde se elimina el sistema tradicional de distribución de venta a través de intermediarios y publicistas. Es entonces cuando surge el concepto de venta directa.

Nueva era de la Economía, surge la venta directa en marketing multinivel.

Estamos no ya en una época de cambios, sino en un cambio de época total. Hemos pasado de la era industrial a la era de la informática o tecnológica, donde todos podemos acceder a la información sin que tengamos que ser bombardeados con la publicidad. Es en esta nueva era cuando surge la venta directa en marketing multinivel.

Las agencias de publicidad se exprimen cada día sus cerebros para lograr derrotar el ruido publicitario mediante diferentes planteamientos creativos. Esto es lo que conocemos por el bombardeo diario publicitario. Esta inagotable fuente de publicidad nos llega casi de continuo, y como consumidores la recibimos a través de la televisión, radio, folletos y regalos entre otros.

Por lo tanto, la idea es prescindir del ruido y asistir directamente al encuentro con el consumidor, por medio de las recomendaciones y un trato más cercano. La venta directa en marketing multinivel permite llegar al consumidor de manera más personalizada.

Son millones de euros los que ganan los intermediarios y la publicidad; un minuto de spot publicitario son grandes sumas de dinero que se cargan al producto. El fabricante solo se lleva un porcentaje muy bajo en comparación con estos intermediarios. Con la venta directa se reparten las ganancias de manera más justa, pagando a los distribuidores por la facturación o volumen de ventas del producto.

Producto de mayor calidad gracias a la venta directa en marketing multinivel

Ahora el fabricante invierte más en mejorar el producto gracias a este ahorro y utiliza materias primas de primera calidad, asume mayores gastos en I+D+i, contrata equipos de científicos para investigar en la incorporación de mejores tecnologías, mejora la logística y transporte. En definitiva, el producto que nos llega como consumidores, es de una calidad más elevada a mejor precio gracias a la incorporación de la venta directa.

Cuando el fabricante se dio cuenta que esos millones se podían invertir de mejor manera para que el consumidor accediese a costo de fábrica nace la venta directa. El dinero que se gastaba en intermediarios, agentes de publicidad o medios de comunicación, ahora se reparte entre los distribuidores o networkers por medio de regalías mediante planes de compensación. Se paga por la recomendación o venta directa, así como la difusión del producto.

Esto da a lugar a una distribución diferente de la riqueza. Por medio de la venta directa se consigue establecer el sistema más justo, equitativo y distributivo de la riqueza que hay en el mundo. Además de que aporta una jubilación garantizada y un seguro de vida para los hijos. La millonada de dinero que se gastaba entre la fábrica y consumidor, ahora se reparte entre los distribuidores independientes mediante la venta directa, por hacer un pequeño consumo y recomendar, una acción intrínseca y característica del ser humano. La recomendación o venta directa hace crecer la comercialización.

El mercado es ilimitado y no se satura, se puede extender a cualquier rincón del mundo.

Por ende el producto debe ser global, consumible y que esté dentro de una de las tendencias del consumo en el mercado, como puede ser la salud. Por lo tanto, hay que buscar productos que tengan amplio nicho de mercado para que la venta directa tengan alta rotación.

Si quieres saber más sobre la venta directa, mira el enlace siguiente:

En el siguiente video puedes ver como funciona el consumismo y como existe la conspiración de los ricos, donde solo unos pocos se enriquecen mientras el planeta está cada vez más contaminado:

y en el siguiente como se fabrican los productos de cosmética en línea con el video anterior:

Espero que la información ofrecida en este artículo haya sido de utilidad y haya aclarado posibles dudas sobre el cómo ganar dinero con la venta directa.

¡Haz clik en me gusta!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *