Qué es network marketing

Qué es network marketing? Marketing multinivel se basa en las recomendaciones, el boca a boca o boca oído.

En este artículo empezaré explicando cómo funciona la industria del marketing multinivel hoy en día y las bases para desarrollar el negocio como emprendedor.

Empezaré explicando como se define el Marketing Multinivel y más adelante como puede ser una alternativa de negocio a la era de la información que estamos viviendo.

Si buscas ser emprendedor esta puede ser una buena opción de negocio que podrás valorar una vez hayas leído el artículo.

Definamos qué es network marketing

El Marketing Multinivel es un sistema de ventas que numerosas compañías hoy en día utilizan para distribuir y promover sus productos o servicios. El sistema de ventas utilizado en el marketing multinivel es el más antiguo que se conoce: la recomendación.

Estoy segura que el lector se ha encontrado en numerosas ocasiones utilizando estrategias de la publicidad directa aunque no esté siendo consciente de ello. Por ejemplo, ¿cuántas personas antes de ir al cine preguntan por la recomendación de una película en concreto?.

Otras veces nos encontramos buscando el servicio de un profesional (dentista, abogado, arquitecto, etc.) y preguntamos dentro de nuestro círculo de amigos, familiares y conocidos por uno que ellos nos puedan recomendar. ¿porqué ocurre esto? Es muy sencillo, porque nos fiamos de la opinión de la gente que conocemos, y confiamos a ciegas en que no nos va a engañar.

De la misma manera se puede extender en cuanto al uso de un producto. Si te encuentras con un producto en el mercado que te ha sorprendido gratamente y que cumple con tu expectativas, seguramente lo recomiendes a otros gratuitamente, sin esperar ninguna recompensa a cambio, solo por el hecho de compartir las buenas cualidades del producto con otros.

La publicidad boca a boca es una herramienta dentro del marketing multinivel.

Esto es lo que llamamos la publicidad “boca a boca” o “boca oído” y seguramente casi todos estarán de acuerdo conmigo, en que es la publicidad que mejor funciona en todos los niveles y sin coste alguno. Esta forma de hacer publicidad es utilizada por el marketing multinivel como una herramienta de trabajo muy poderosa.

Es un dato curioso el hecho de que recomendamos productos y servicios diariamente sin recibir una retribución económica a cambio. Algunos empresarios visionarios en los años 60 empezaron a darse cuenta del potencial y la efectividad de esta poderosa fórmula de captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Desde ese momento, se estableció lo que hoy conocemos como venta directa o marketing multinivel, dejando de pagar cuantiosas sumas de dinero a la publicidad, para invertir en distribuidores que promoviesen sus servicios o productos mediante la recomendación. El fabricante recompensa al distribuidor de forma económica mediante un plan de remuneración por comisiones. Todo esto por un servicio que mucha gente hace inconscientemente de manera constante sin cobrar por ello.

En definitiva, el marketing multinivel funciona mediante una red de distribuidores. Estos distribuidores independientes, que se constituyen como empresarios, se dedican a la venta minorista, recomendando y promoviendo los productos como he explicado anteriormente.

Qué es network marketing como alternativa de negocio.

Otro aspecto esencial para discernir qué es network marketing consiste en la creación y ampliación de una red de distribuidores que permita conseguir mejores comisiones mensuales.

Los planes de compensación por la venta directa o marketing multinivel se basan según el porcentaje de volumen de ventas que se genera a partir de cada distribuidor. Por lo tanto, la manera de crear una red potente dentro del marketing multinivel es afiliando a otras personas a que formen parte dentro de la red de cada distribuidor. De esta manera la red crece y llega un punto en que la facturación del producto o servicio es muy elevada y la compensación económica es acorde a la expansión y crecimiento de esta red.

Según este esquema, lo más lógico es ayudar a los miembros de su red a formarse como empresarios y desarrollarse juntos, comprendiendo las bases del marketing multinivel e implementarlas.

En resumen, los negocios de marketing multinivel están basados en el capitalismo solidario, dónde el trabajo en equipo es fundamental y lo más importante es ayudar a otros a comprender las bases del negocio para promocionar en mayor medida el producto o servicio, todo ello basado en los principios de la recomendación y la venta directa.

El marketing multinivel ofrece muchas posibilidades desde el punto de vista económico, pero también otras ventajas adicionales, como son la flexibilidad de horarios, poder trabajar desde casa, desarrollo personal, más tiempo libre, ser dueño de tu propio negocio, desarrollar nuevas relaciones, ayudar a otros y reconocimiento. Si quieres ser emprendedor esta puede ser una buena opción para ti, ya que al ser la inversión tan baja, la rentabilidad es muy alta y las posibilidades infinitas.

El Marketing Multinivel es una alternativa de negocio adaptada al siglo XXI.

En el siguiente video podéis ver en resumen sobre qué es network marketing.

Espero que la información ofrecida en este artículo haya sido de utilidad sobre qué es network markegin y haya aclarado posibles dudas sobre el Marketing Multinivel

¡Haz clik en me gusta!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *