Marketing multinivel en las universidades

Marketing multinivel en las universidades ha llegado ya, podemos decir que mlm ha venido para quedarse y se está consolidando en esta nueva era de la informática y de los talentos.

Para todos aquellos incrédulos y escépticos de todo lo que se presenta como oportunidad, me gustaría dirigir para ellos este artículo para intentar abrirles los ojos y al menos conseguir despertar su curiosidad para obtener más información sobre esta nueva fórmula de negocio que se está implantando a nivel mundial.

Marketing multinivel en las universidades: Tesis

En 2001 María Dolores García Sánchez apoyada por el Doctor Don Mario Martínez Tercero y la Doctora Francisca Parra Guerrero, dedicó su Tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid al Marketing multinivel. En esta tesis podemos encontrar muchísima información elaborada minuciosamente sobre  los detalles y características de este nuevo modelo comercial y la reconoce como una fórmula legítima para emprender con bajo riesgo económico e infinidad de posibilidades de desarrollo y resultados según el esfuerzo y trabajo invertido.

Actualmente es profesora universitaria y continua escribiendo libros sobre marketing multinivel porque afirma que es una auténtica revolución para los sistemas de distribución. Esta autora ha entendido los principios de la filosofía de los negocios del marketing multinivel donde se promueve la ayuda a los demás, la constante búsqueda del triunfo y la auto-confianza, valores que pueden chocar con la actualidad de muchas profesiones.

Me gustaría también citar otros escritos sobre marketing multinivel que se han realizado en otras Universidades: Juan Gabriel Sánchez Chavarro en Colombia “El multinivel como estrategia en la creación de empresa en Colombia”, Jesús Istúriz “Situación del multinivel en Venezuela” o José Víctor Ugarte Vargas “El network marketing una nueva forma de distribución”.

Charlas y conferencias sobre marketing multinivel en las universidades

Hoy en día además se está fomentando la orientación y documentación por medio de conferencias y charlas sobre la industria de marketing multinivel en varias universidades, para aproximar esta oportunidad a los jóvenes emprendedores con una visión nítida sobre el uso de las nuevas tecnologías y del mundo lleno de cambios en el que vivimos. A continuación veamos algunas de las universidades que ya permiten en sus aulas proporcionar información sobre marketing multinivel: Universidad de San Martín de Porres, Universidad Jesuita de Guadalajara, Universidad de Lorca, Instituto Andaluz de Tecnología – Universidad de Sevilla o el Colegio Universitario de Zamora entre otros.

Estoy convencida de que en no muchos años podremos ser testigos de la existencia de carreras universitarias de marketing multinivel y que el término networker será consolidará de forma natural para describir al emprendedor de un negocio en este sector.

Video marketing multinivel en las universidades.

Si la información ofrecida te ha parecido interesante, te invito a que lo compartas y hagas click en me gusta en mi facebook:

¡Haz clik en me gusta!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *