¿Negocio de marketing multinivel estafa?

Negocio de marketing multinivel no es una estafa y no está relacionado con los esquemas piramidales fraudulentos.

Marketing multinivel no es una estafa, el problema es la mala reputación que acarrea desde sus inicios.

En este artículo voy a exponer las causas por las que el Marketing Multinivel se ha creado la mala fama y cómo se puede conseguir limpiar la imagen de esta industria.

¿Porqué mucha gente piensa que un negocio de Marketing Multinivel es una estafa?

El negocio de Marketing multinivel es una actividad comercial que ha dado y sigue dando mucho de que hablar. Desgraciadamente el Marketing Multinivel en sus inicios se creó una mala imagen por muchas empresas que lo llevaron a cabo de manera fraudulenta. Por esta razón hoy en día, hay todavía muchos escépticos sobre este tipo de negocio, y las distinciones entre marketing en red legítimo y los esquemas piramidales o esquemas Ponzi parecen confundirse.

Con el tiempo se está estableciendo de manera contundente gracias a compañías que están desarrollando el Marketing Multinivel de manera seria y responsable, y de esta manera consiguiendo limpiar la imagen.

Aún queda camino por recorrer, especialmente en el mercado español, pero poco a poco la gente va entendiendo cómo funciona el Marketing Multinivel y qué es una gran oportunidad de negocio adaptada a la nueva economía que estamos viendo surgir.

Diferencias entre esquema piramidal y un negocio de Marketing Multinivel

Debemos entender que en un esquema piramidal se consiguen beneficios por la sola entrada de miembros a la empresa a la que se asocia, es decir, haciendo pagar una cuota a los nuevos socios y la obligación de compras mínimas mensuales. Esto es absolutamente ilegal dentro de una empresa de mercadeo en red, donde la única forma de obtener beneficios es mediante el esfuerzo personal y ayudando a otros a comprender las bases del negocio para promocionar el producto o servicio y conseguir así un mayor volumen de facturación.

En un esquema o estafa piramidal se basa en que los socios persuadan a más clientes con el objetivo exclusivo de que los nuevos participantes generen beneficios a los que llevan más tiempo. Estos esquemas son conocidos también como timos en pirámide, círculos de la plata, células de la abundancia o esquemas Ponzi. En estos esquemas se basan solo en el reclutamiento de nuevos socios y ni siquiera existe un producto que vender y por lo tanto no se respalda de una empresa seria.

Se pueden distinguir cuando se disfrazan de negocio Marketing multinivel mediante los siguientes factores:

  • Te ofrecen dinero fácil y rápido
  • No se necesita trabajar para generar beneficios
  • La compensación es alta por reclutar nuevos asociados
  • No existe un producto que comercializar
  • No hay oficinas corporativas

Si no hay producto y se consiguen beneficios gracias a la reclutación de nuevos socios, es decir con la entrega de una cuota de dinero, lo que llamamos avión, el riesgo es muy alto y desde luego es ilegal. Este tipo de negocios sí es un fraude y no se puede relacionar con los negocios serios de marketing multinivel.

El producto es primordial dentro de un negocio de Marketing Multinivel

En el mercadeo en red se comercializa exclusivamente con productos de máxima calidad, puesto que se fundamenta en una duplicación oral. Cuando alguien consume algo que le gusta, lo duplica en 3 o 4 personas recomendando el producto o servicio. Por lo tanto, el pilar de cualquier negocio de network marketing es un producto o servicio de excelente calidad, ya que sino la red se rompería en un breve lapso de tiempo.

Una de las problemáticas y la principal razón por las que hay gente que entra en el Marketing Multinivel y después de tan solo unas semanas se va para hablar mal del negocio, es la desinformación.

Como patrocinadores, nuestro trabajo no puede acabar una vez que hemos presentado el proyecto y hemos conseguido un nuevo asociado, sino que involucra que debemos formar y guiar a la persona para que desarrolle el negocio exitosamente. Debemos enseñar a los nuevos socios los fundamentos de la industria y resolver todas las dudas que puedan tener especialmente en sus inicios. Esto es prioritario para desarrollar adecuadamente un negocio honesto de Marketing Multinivel.

Si no se atiende al nuevo auspiciado, las posibilidades que abandonen el negocio en poco tiempo es muy alto y ello les conducirá a sentirse frustrado y defraudado, por lo que hablará mal del modelo de negocio. Esto en definitiva, no es ético ni profesional y puede acarrear consecuencias negativas para el Marekting Multinivel..

Cuando se juega con la motivación de las personas y se les ofrece falsas promesas de éxito instantáneo, el efecto que se consigue es el opuesto, la desmotivación y la creación de una mala reputación dentro del sector y en consecuencia, afecta a todos los integrantes que trabajan profesionalmente dentro de esta bellísima industria que es el Marketing Multinivel.

Por lo tanto, nuestra labor como networkers es ofrecer apoyo a nuestro equipo, formarles para que se sostengan y dupliquen con el tiempo y de esta manera conseguiremos que el negocio crezca de una manera sólida y estable. Y sobre todo, destacar, que las personas no se sentirán estafadas.

Por desgracia, debido a la codicia de unos cuantos networkers, la imagen del Marketing Multinivel se ha ensuciado, y ahora es nuestro deber limpiarla gracias a un trabajo honesto y sincero.

No dejes que la oportunidad se te escape de las manos por la falta de ética de unos pocos que han manchado esta industria del Marketing Multinivel.

Puedes ver en el siguiente video como el Marketing Multinivel no es una estafa, gracias al testimonio de una abogada.

Espero que la información ofrecida en este artículo haya sido de utilidad y haya aclarado posibles dudas sobre el Marketing Multinivel.

¡Haz clic en Me Gusta!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *