Marketing de atracción en multinivel

Marketing de atracción en multinivel es una parte fundamental para poder triunfar en este tipo de negocios. Cuando comencé en el negocio Network marketing, ya había estudiado marketing previamente, no obstante al comienzo no supe ver que la mercadotecnia de atracción aplicado tanto de forma presencial como en Internet, se podía incorporar a los negocios de marketing multinivel, mas cuando fui siendo consciente de la puerta que se abría ante mi entendí que tenía todo el sentido del planeta.

¿Por qué razón es esencial el marketing de atracción en multinivel?

Pues en vez de ofrecer tu negocio al mundo entero a fin de que unos pocos lo vean interesante y decidan tener su negocio, atraes a la gente que ya está interesada en este género de negocios. Te transformas en presa en lugar de cazador. Este es el resumen y la clave esencial para comprender en resumen en que consiste la mercadotecnia de atracción.
A mi personalmente me asemeja más lógico aplicar filtros, por el hecho de que no todos procuran algo diferente a lo que tienen, (les guste la seguridad o bien por vocación o bien sencillamente no desea salir de la zona de confort) hay personas que están bien y no tienen ninguna pretensión de hacer algo diferente. Que vea este negocio como la manera de conseguir mi objetivo de libertad financiera no quiere decir que el resto lo vean de igual modo y tampoco que les guste esta clase de negocios, de exactamente la misma forma que no todos desean estudiar derecho para ser abogados o bien medicina para ser médicos.
Ya antes de ofrecerle a otra persona esta ocasión debes consultar si está interesado o bien ha pensado alguna vez en tener su negocio. Esta pregunta parece básica, por el hecho de que si bien esta clase de negocio está al alcance de cualquier persona no todos desean tener ser emprendedores, y los que lo quieren tener no tiene porqué agradarles la mercadotecnia multinivel y incluso gustándoles es posible que no tengan ganas de hacerlo o bien no sea su instante. En resumen, son preguntas fáciles mas que debes efectuarlas anteriormente.

Debemos poner postura y aplicar filtros en los negocios de Network Marketing en todos y cada uno de ellos de los procesos que conlleva:

  1. Al hacer la lista (no todo el mundo vale), hemos de ser selectivos, no hay que persuadir a la gente, sino más bien buscar entre aquellos que ya están ligados o bien tienen interés, aquellos que ya buscan mas no hallan el líder ideal y puedes ser lo que buscan. Debes seleccionar tú con deseas trabajar, cuales tienen mejor destreza,
  2. Forma en la que llamas, no crear misterio, sino más bien explicar y ver si están interesados, consultar si la gente desea ser emprendedora y crear un negocio, si ya te afirman que no, no pierdas el tiempo. Deben transformarse en entrevistas para poder ver si cumple el perfil y merecen trabajar en tu equipo.
  3. Presentaciones filtradas.
  4. Cierres filtrados.

¿Qué es verdaderamente el marketing de atracción en multinivel?

El marketing de atracción  en multinivel es una forma de ser y hacer las cosas no es homónimo de internet. Nuestro género de negocio tiene por nombre Marketing multinivel y no obstante prestamos poca atención a la palabra marketing.

Hemos de ser conscientes que la clave de esta industria es la mercadotecnia y no desatenderlo como ocurre muchas veces. No se trata solo de hacer una lista de posibles interesados y convencerlos, aun perseguirlos a fin de que entren en el negocio.
La gente adquiere gente y no productos o bien compañías. Procuran a alguien que le sirva de referencia y le inspire, de ejemplo y confianza. Sentirse identificado contigo va a hacer que se unan a tu equipo.

El ser humano tiene la tendencia rehusar lo que se le ofrece simple y por ende si le persigues escapará y en el instante que dejes de perseguir, de pronto va a ocurrir lo opuesto, que la gente deseará trabajar contigo estés en el negocio que estés. Esto es lo que tiene por nombre liderazgo de repercusión. 
Se trata de dar la vuelta a esta situación, efecto opuesto de buscar nosotros a la gente para lograr que se nos busque a nosotros con lo que ofrecemos, esto es lo que significa marketing de atracción en multinivel.

Nos debemos convertir atractivos a la gente dando valor agregado y no solo información que está libre en línea sobre la compañía, planes de compensación, o bien producto. Debemos comenzar a cuestionarnos que de qué forma nos distinguimos del resto, como crear nuestra marca.
 TÚ te transformas en el producto que buscan como el único que puede marcar la diferencia aportando valor agregado. La mercadotecnia de atracción es desarrollar ciertas habilidades y destrezas, tal como tener presencia ¿qué hace que seas singular y la gente desee trabajar contigo?

En suma, debes trabajar en tu personalidad y en ampliar tu mentalidad cara una mentalidad de exuberancia. Piensa a lo grande y de este modo van a ser tus logros. Tu forma de ser y actuar es lo que va a hacer que la gente considere que vale la pena trabajar contigo por el hecho de que ofreces algo diferente y único. Atrévete a exponerte y a distinguirte sobre el resto. Considera que ofreces diferente a fin de que deseen firmar contigo.

El Marketing de atracción en multinivel sin internet, offline es para resumir tener cualidades de liderazgo y una personalidad imantada y atrayente con algo valioso que decir. 
Internet es una herramienta realmente útil para amplificarlo, mas si no tienes nada relevante que decir, no te abres y eres empático con la gente no vas a llegar por ningún medio, así sea offline o bien on-line.

Algunas herramientas para el marketing de atracción en multinivel

Si aplicas la mercadotecnia de atracción en la red te dará mayor apalancamiento creando relaciones con la gente de una forma más eficaz. Para eso las herramientas que puedes usar son: el weblog que va a ser el centro central donde convergan todas y cada una de las ideas, vídeos, redes sociales, etc para producir tráfico, YouTube, páginas de entusiastas Fb, twitter, sistemas de prospección, etcétera Todo esto asistirá a rentabilizar internet y hacerte atrayente a la gente.

Lograr un flujo de prospectos interesados en tu negocio todos y cada uno de los días en conduzco automático, la gente te busque a ti. Esto ya existe y desde el día de hoy mismo puedes comenzar a aplicarlo. 

Insisto en que internet es un enorme amplificador, a fin de que la gente me escuche mejor y llegar a más gente, mas debes tener claro que debes tener algo, no se puede tapar faltas sociales, es un reflejo de tu personalidad.

De toda la gente que conoces solo el cinco por ciento va entrar, el otro noventa y cinco por ciento o bien no entrará a tu negocio de marketing multinivel o bien ya está en otro negocio. Tú debes ofrecer algo que sea exclusivo que le sirva a la gente si bien no estén en tu compañía y entregar valor añadido. Si esta información está en la red se moviliza más y permite el no tener que estar dando la conversación infinitas veces sino más bien en un vídeo que grabas una vez y que se puede ser reproducido todas y cada una la veces que la persona considere preciso y tal como nuevas personas. 
El sistema de prospección consiste en apresar la información del prospecto a través de su nombre y e-mail. La primera página a la que accede el prospecto es a una página de atrapa, que como la palabra señala su propósito es apresar la atención del prospecto a fin de que desee acceder a un curso y dejar sus datos. Esta información va a pasar a autorrespondedor que a través de una base de datos se le mandarán de forma automática una serie de e-mail preconfigurados con información relevante.

No debes charlar de tu negocio, o bien plan de compensación, TÚ eres el producto. Muestrate a la gente, date a conocer, crea contenido con valor. 
Debes meditar ¿qué información te hubiese agradado percibir cuando comenzaste y te hubiese ahorrado un buen tiempo? Eso es lo que debes ofrecer a tus prospectos, grábalo en un vídeo con backlink a tu weblog o bien fans en Facebook… créalo en un sistema y equipo de trabajo.

Otra cosas esencial es que debes tener un sistema que sea duplicable, sistema de formación para presentarlo y que todas y cada una de las líneas de auspicio puedan desarrollarlo (como el manual de operaciones en Macdonalds, sistema de franquicias). Sistema de adiestramiento ha de estar franquiciado. La formación al equipo ha de estar sistematizada: información y herramientas para favorecer la duplicación. 
Vídeos sistematizados que puedan recurrir cuando lo precisen. Es como una antorcha que pasar de profesor a pupilo, acciones de manera fácil reproducibles. 
Hay que crear plan de trabajo para tu equipo, diferentes pasos que debe continuar tu equipo. 
En suma, con la mercadotecnia de atracción ya no debes persuadir a la gente a fin de que entre, probablemente deberé hacerlo asimismo a fin de que trabajes, y esa no es la idea. Tú eres el que ofreces la ocasión y no debes dedicarte a vender la idea, no crear una necesidad.
Resumiendo, la mercadotecnia de atracción como he dicho previamente es una forma de ser, TÚ eres el producto y te transformas en tu marca personal siendo único y diferente por la información que ofreces y el valor añadido. Debes transformarte en un líder al que deseen proseguir sea como sea la compañía en la que trabajas.

Espero que la información sobre las claves sobre el marketing de atracción en multinivel te hayan hecho al menos reflexionar.

Haz click en “Me gusta”

5 Comments

  1. Jimena 25/02/2017
  2. Juan Pablo 25/02/2017
    • Mage 13/03/2017
  3. Lucía 13/03/2017
    • Mage 13/03/2017

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *