Líder en marketing multinivel

Líder en marketing multinivel es a lo que aspira cualquier emprendedor en este tipo de negocio.

Hay una creencia popular de que el desarrollo de habilidades técnicas son suficientes para poder triunfar en la vida. En el caso del mercadeo en red tener el conocimiento con relación a la compañía en la que nos hemos afiliado, sus productos y la forma en la que se hace el multinivel. Sin embargo, para poder tener éxito, se requieren más que habilidades técnicas, asimismo hay que desarrollar habilidades ideales o bien administrativas. Estas habilidades son precisas para planear y organizarse para hacer el seguimiento de nuestro trabajo y el de otros. Contar con de un sistema para hacer el negocio, conocer el empleo de internet y conocimientos de marketing son esenciales.

Al comienzo debemos volvernos especialistas y después enfocarnos más en organizar todo cuanto pasa en nuestro negocio.

Sin embargo, tampoco es suficiente con lo citado previamente, en tanto que si tenemos en consideración que la base del desarrollo de esta industria se basa en la parte humana y por lo tanto, debemos centrarnos en las personas para lograr el éxito.

Gracias a las personas el negocio florece, con lo que tenemos la necesidad de estar en contacto con otros y de ahí su relevancia en la expansión de cualquier negocio. De ahí que el factor esencial sea el liderazgo.

Liderazgo: es la capacidad de influir en las persona y dirigirlas a fin de que de forma voluntaria se unan con la intención de conseguir una meta común.

Características de un líder

  • Un líder en marketing multinivel debe conocer y comprender considerablemente más sobre la naturaleza humana, cuales son las necesidades, motivaciones, procesos de pensamiento y como influir sobre ellos. Se deben desarrollar relaciones de confianza, y así como influir en las personas y de este modo advertir cuales son sus deseos. Como emprendedor creas el producto o bien servicio amoldado a sus necesidades.
  • Un líder tiene visión y habilidad de movilizar:
    Por un lado la capacidad de visión: mostrarles a otros lo que no son capaces de ver en ese instante.
  • Por otra lado la habilidad de movilizar a otros. Contagiar el deseo de continuar adelante y motivar. En network marketing se fundamenta no solo en catequizar (lograr más prospectos), sino más bien (marketing de atracción, ya veremos esta parte en otro artículo), formar líderes, debes implicarte más y centrarte en asistir a conseguir sus éxitos.
    Se puede llegar a pensar que un líder en marketing multinivel está relacionado con política o bien religión, sin embargo, no es de este modo.
    La gente confunde la palabra jefe con la de líder. Un jefe impone ordenes sin servir de ejemplo, un líder orienta y además de esto ya antes ha sido seguidor de líderes dando ejemplo del modelo a continuar.
  • Un líder en marketing multinivel es una persona que mueve a la acción mediante su ejemplo. Maxwell lo define en una palabra: repercusión. Esta puede ser positiva o bien negativa. Durante la historia han existido muchos líderes (hacer distinción entre los impuestos su voluntad, dictadores como Adolf Hitler y los que prosiguen las masas por su forma de ser como Gandhi).

Como líder se deben desarrollar hábitos y formas de ser: ser más abierto, tolerante, sociable… Lo que piensas, afirmas y haces exactamente la misma cosa: líder congruente.

¿Qué cosas concretamente puedo hacer para transformarme en un líder en marketing multinivel?

1. Aprender

Si eres nuevo en esta industria no pienses que no puedes ser un líder en marketing multinivel. Aprender conocimientos y habilidades que te dejen determinar de qué modo debes hacer las cosas es el paso inicial. Las habilidades que te son precisas para tener resultados en esta industria se pueden instruir y se pueden aprender.
Empieza aprendiendo todo lo que es posible de tu upline en el plan de capacitación que tenga establecido tu equipo.
Se logra el liderazgo con nueva información, lee libros de liderazgo, asiste a seminarios y congresos para aprender como fortalecer el liderazgo, mira vídeos, películas, imita personas que son ya líderes, consulta que hicieron ellos para llegar donde están que hacen y también incorpóralo hasta el momento en que se transforme en un hábito.

2. Aplicar

Todo conocimiento que vayas adquiriendo con respecto a liderazgo, marketing, ventas y demás, es necesario que lo lleves a la práctica y lo vayas aplicando. Comienza tus tareas con los conocimientos adquiridos, contundentemente y con disciplina, ten claro que sin acción no vas a ver resultados.
Hay personas que no toman acción hasta el momento en que no acaban de conocer todo acerca de determinado término específicamente. Esto por último los paraliza.
Habrás escuchado el dicho que afirma “no te puedes comer un elefante de una sola vez”. Y es cierto. Da un paso al unísono, aprendiendo y pasando a la acción.

3. Instruir a otros

En el momento en que tengas ciertas habilidades de liderazgo, es el momento de enseñárselas a tus downlines. Entre tus downlines, hallarás perfiles bien diferentes, mas te resultará fácil advertir quienes procuran entregar un paso adelante y transformarse en un líder en marketing multinivel.
Enseña a tu equipo de qué forma aplicar marketing y ventas, conceptos tan esenciales en esta industria.

4. Duplicar

La esencia del multinivel es que es un negocio de duplicación. Sin duplicación no hay éxito, no va a haber resultados.

Si les enseñas de qué forma aplicar marketing, hacer ventas y de qué forma patrocinar personas vas a lograr que tu equipo crezca de forma significativamente. Para la duplicación es esencial contar con de un sistema, pues las personas no son duplicables, los sistemas sí.

Tras lo expuesto previamente, habría que añadir que liderazgo supone exponerte, atreverte a hacer cosas que marquen la diferencia, desde una perspectiva de servir de ejemplo a el resto. Atrévete a exponer tus creencias, tener conversaciones sinceras y presentaciones profesionales.

Por tanto, es gracias al esmero y compromiso personal que un emprendedor puede atreverse a entregar un resultado diferente.
Ha de ser sincero, aportando algo a la vida de las personas (apoyo sensible, información del negocio, etcétera)

Enfócate en quién eres y cree en ti para actuar en consecuencia y comenzar a desarrollar tus habilidades como líder.

Espero que la información sobre un líder en marketing multinivel te haya servido para rmeditar sobre cómo debería ser tu actitud para triunfar en este negocio.

Haz click en “Me gusta”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *