Libertad financiera

Libertad financiera en negocio multinivel, esas palabras fueron las que me llevaron a estar aquí. Un buen día buscando la manera de ser emprendedor me topé con uno de los libros que más me han hecho reflexionar en los últimos tiempos,  “Padre rico, padre pobre” de R. Kiyosaki. Ese fue el momento en el que salí de mi letargo y fui consciente de lo poco o nada que nos habían enseñado en la escuela sobre la  educación financiera. A partir de ese momento, empecé sin exagerar a devorar libros sobre finanzas y negocios online y como ser emprendedor, y fue entonces cuando el concepto de “libertad financiera” empezó a sonar en mis oídos una y otra vez.

Cuando fui consciente que siendo empleado y trabajando para otros la libertad financiera era inalcanzable, decidí que tenía que encontrar seriamente alternativas para que la libertad financiera dejara de ser un espejismo en medio del desierto. Fue entonces cuando marketing multinivel o mercadeo en red surgieron como nuevo modelo de negocio y opción real en mi vida para poder conseguir lo que me proponía.

Lamento comunicar que hay pocas alternativas para obtener la libertad financiera, o eres inversor con mucho dinero o eres dueño de una empresa, prácticamente se reduce en estas dos opciones, puesto que el resto de maneras que ya sabes se basan en cambiar trabajo por dinero, lo cual es contrario a la libertad financiera.

pero…

¿En que consiste la libertad financiera en negocio multinivel?

La libertad económica se consigue cuando el dinero trabaja para ti, es decir, cuando el sistema sigue funcionando aun cuando la persona no tiene esta de manera física presente, o dicho de otro modo no es necesario tener que intercambiar tiempo por dinero. Cuando uno invierte tiempo, esfuerzo y persistencia al comienzo de la creación de un negocio de marketing multinivel, el objetivo prioritario es construir una estructura lo más sólida posible para que permanezca durante mucho tiempo y se mantenga sin tener que continuar al mismo ritmo de trabajo y horas que uno invierte los primeros años. La libertad financiera en negocio multinivel será el resultado de la constancia, alegría, motivación, trabajo y muchas horas dedicadas, pero con una recompensa acorde a lo mencionado.

Aquellos que han llegado a conseguir la libertad económica en negocio multinivel saben que no han llegado a la cima por cuestiones de azar, ni la suerte ha sido la clave.

Con mucha frecuencia he podido ver como mucha gente pierde la orientación, entran en el negocio con las expectativas de conseguir altos ingresos, así como la libertad financiera en un corto periodo de tiempo, y cuando esto no sucede pierden la motivación y es entonces cuando tiran la toalla. Esto hace que se pierda el norte y no se vea claro todo lo que se puede ganar en network marketing. Las posibilidades son infinitas y la libertad financiera es sin duda alcanzable, pero no sucede de manera inmediata y mucho menos sin luchar ante los obstáculos que se presentan, puesto que si la libertad financiera fuera tan fácil de conseguir no sería tan alta la recompensa y todos estarían disfrutando de la libertad financiera sin el más mínimo esfuerzo.

¿Cómo se consigue la libertad financiera en los negocios de multinivel?

Uno de los aspectos esencial para llegar a lo más alto en marketing multinivel y alcanzar la libertad financiera es el cambio de visión. La mayoría de nosotros hemos sido anteriormente empleados y se nos ha enseñado a trabajar para otros, por esta razón es necesario un cambio de mentalidad, una actitud positiva, formación continua y crecimiento personal para dirigirse hacia una mentalidad de emprendedor.

En el marketing multinivel o mercadeo en red es necesario el desarrollo de nuevas habilidades, ya que es un negocio de relaciones, la comunicación, ventas y habilidad para relacionarse son vitales para llegar a tener éxito y la libertad financiera.

La disciplina juega un papel importante para conseguir la libertad financiera, porque como ya he comentado  no se llega por la vía rápida sino que hay un camino largo de trabajo detrás, y para eso la constancia será tu mejor aliado, puesto que será necesario que te organices con objetivos a medio y largo plazo con revisiones periódicas para que t sigas acercando paso a paso a la deseada libertad financiera.

Toda recompensa tiene un precio que pagar, la pregunta sería ¿estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para obtener la libertad financiera?

Yo creo indudablemente que merece la pena realizar el esfuerzo el tiempo que sea necesario, puesto que la libertad financiera no solo quiere decir independencia económica, sino flexibilidad,disponibilidad de horarios, poder ayudar a tu seres queridos, tener más tiempo a tus pasiones, en definitiva LIBERTAD en letras mayúsculas para aquello que para ti sea prioritario en la vida.

Para completar la información, os dejo un video sobre el como R. Kiyosaki explica como alcanzar la libertad financiera.

Si la información ofrecida sobre cómo alcanzar la libertad financiera en negocio multinivel te ha parecido interesante, te invito a que lo compartas y hagas click en me gusta en mi facebook:

¡Haz clik en me gusta!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *