Inteligencia emocional en marketing multinivel

Inteligencia emocional en marketing multinivel es necesaria para desarrollar el negocio adecuadamente.

Hoy voy a explicar como la inteligencia emocional en marketing multinivel tiene un papel fundamental para desarrollar de la mejor manera la profesión.

Desarrollo de la Inteligencia Emocional en marketing multinivel para ser número uno

Una de las bellezas de los negocios de networking o marketing multinivel es que se centra tanto en desarrollar la inteligencia emocional como las habilidades de negocio.

Para llevar a cabo este tipo de negocio es fundamental desarrollar nuestra inteligencia emocional, esa asignatura que tanto hemos descuidado en los últimos tiempos, pero que recientemente está volviéndosele a dar la importancia que merece.

En 1995, Goleman escribió el best-seller “Inteligencia Emocional”, en el cual se hace hincapié en la importancia del CE (coeficiente emocional). Es este CE lo que conduce a una persona al éxito y no tanto el CI (coeficiente intelectual), al que se ha dado un desmesurado protagonismo en la educación tradicional.

La Inteligencia emocional se apartó de la escuela por un tiempo

Durante años se ha dividido a la población mediante este elitismo relacionado con el alto CI, lo que se consideraba que conducía a la felicidad y a los más altos puestos de trabajo. Sin embargo, se está demostrando, que poseer una infinidad de carreras, idiomas y conocimientos no es la llave para el éxito. Hoy en día, las empresas buscan otras cualidades a la hora de contratar, más relacionadas con la aptitud y actitud ante situaciones específicas de estrés, toma de decisiones urgentes, solución de problemas, trabajo en equipo, liderazgo… Todo esto está relacionado con nuestra Inteligencia Emocional. En resumen, no buscan al mejor informático o abogado, sino que además de los conocimientos teóricos en la materia, debe cumplir un perfil de persona equilibrada que sepa manejar la presión, comunicarse con el equipo y en definitiva, que sea una persona emocionalmente inteligente que marque la diferencia con respecto al resto de candidatos.

La inteligencia emocional está presente en todos los seres humanos, puesto que se manifiesta en nuestros sentimientos, en la manera en la que nos relacionamos con los demás, en el grado de motivación que uno consigue mantener en el día a día, pero especialmente  a la hora de llegar a conocerse a uno mismo, las debilidades y fortalezas, los valores y paradigmas que nos caracterizan. Para poder entender a los otros, se necesita controlar las emociones y no tomar decisiones rápidas y equivocadas, no prejuzgar y mantener una mentalidad abierta y de escucha.

Entender los principios de inteligencia emocional en marketing multinivel es importante para llegar a más gente

En un negocio de marketing multinivel, en el que las relaciones humanes son el núcleo central para llegar a triunfar, es esencial, comprender que nuestra inteligencia emocional debe ser desarrollada constantemente. Pongo un ejemplo con un paralelismo deportivo para poder comprender este concepto mejor. El mayor enemigo de un tenista no es el rival que tiene enfrente, sino él mismo, porque es su mente, sus emociones y sus pensamientos lo que le puede hacer ganar o perder en un punto decisivo. Si en un momento crítico, el tenista no es capaz de controlar los nervios, perderá no por una mala técnica, sino por no prestar atención a sus emociones y canalizarlas en la dirección correcta. De la misma manera, podemos ver pasar las oportunidades o perder clientes por no manejar correctamente nuestras emociones y pensamientos.

Además mientras desarrollemos el negocio de marketing multinivel, nuestra inteligencia emocional será puesta a prueba en numerosas ocasiones con diferentes situaciones que deberemos afrontar. ¿a qué situaciones me refiero? Lidiar con rechazos constantes, la crítica de familiares y amigos, las objeciones de los prospectos, perseverar con los objetivos planteados, automotivación para seguir adelante, determinación para no rendirse ante los obstáculos y la capacidad constante de seguir en un camino de lucha e incluso de caídas. Ahí es donde nuestra inteligencia emocional debe ser fuerte para poder afrontarlo.

Necesitamos conocer mejor nuestra parte emocional para poder mejorar nuestras relaciones con otras personas y de esta manera entenderles y poder ver las necesidades de cada uno, ayudarles a buscar soluciones y en definitiva aportando valor. El desarrollo de la inteligencia emocional facilitará estas tareas.

Otra idea interrelacionada es la disciplina. La autodisciplina está estrechamente relacionada con nuestra inteligencia emocional, puesto que nuestras emociones son las que determinan nuestra capacidad de organizarnos y cumplir objetivos y metas. La mayoría de la gente opta por aplazar la gratificación, es decir, dejar para otro día las obligaciones que pueden ayudarle a alcanzar las metas y ayudar a otros a alcanzarlas.

Hay que usar la imaginación, visualizar las metas, para enfocarse en lo que hay que hacer para lograrlas y no desistir hasta llegar a alcanzar nuestros sueños. Las habilidades de liderazgo formarán parte del camino en el desarrollo de nuestra inteligencia emocional.

En resumen, para poder desarrollar plenamente este negocio como networkers, se necesita alta dosis de autocontrol, autoconfianza, empatía y domino de las relaciones, todo ello relacionado con nuestra inteligencia emocional. Esto nos convertirá en líderes y seremos un ejemplo y referencia para otras personas.

Mi consejo es que ejercitar la Inteligencia Emocional en marketing multinivel todos los días para mejorar el negocio.

En el siguiente video podrás apreciar como la inteligencia emocional nos hace más fuertes y poderosos antes la adversidades de la vida.

Espero que la información ofrecida en este artículo sobre la inteligencia emocional haya sido de utilidad y haya aclarado posibles dudas sobre el Marketing Multinivel.

¡Haz clik en me gusta!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *