Integridad en marketing multinivel

Los esquemas de marketing multinivel tienen ya muchos años, pero en las últimas dos décadas ha comenzado una desacreditación todavía más fuerte de este tipo de esquemas debido principalmente a prácticas engañosas desde el interior, algunos networkers han usado mala praxis y ninguna integridad en marketing multinivel.

Sin embargo, tengo la certeza de que marketing multinivel son en realidad una oportunidad extraordinaria para muchas personas, una oportunidad real de riqueza para muchos. Sin embargo, en ese afán de tratar de llegar a mucha gente ser rico de manera rápida, han creado técnicas engañosas que merecen ser expuestas, de manera que dejemos de ser deshonestos y comencemos a poner a la industria del marketing multinivel en el lugar que se merece, como una oportunidad maravillosa que le ofrece a cualquier persona dispuesta a trabajar, la opción de mejorar su vida.

El contenido de este articulo lo obtuve del manifiesto de Randy Gage: Una revolucion del MLM, el cual te invito a leer. Randy Gage es un mentor del marketing multinivel, exitoso networker con una experiencia en el negocio grandiosa y en su manifiesto (donde explica abiertamente algunas de estas prácticas engañosas que debemos de evitar a toda costa de) expone sobre algunas de estas practicas

Prácticas más engañosas y falta de integridad en marketing multinivel:

1) El Síndrome de la colocación de personas.

Muchos atraen a las personas prometiéndoles colocarles líneas y prácticamente hacer el negocio por ellos, esto hace que la gente busque que otros le hagan el trabajo en su línea descendente de trabajo. Debemos dejarles claro a los nuevos auspiciados que ellos son los responsables de crear su negocio y que cualquier persona que se sume a su línea de arriba deberá trabajar por hacer crecer su red multinivel. No hagan promesas como estas.

2) Crecimiento explosivo.

Muchos utilizan la artimaña de mentir, asegurando que su negocio está creciendo impresionantemente rápido, cuando lo que sucede en algunos casos es que se salieron de una compañía y se llevaron a todo su grupo con ellos, generando un aparente crecimiento explosivo. Otra cuestión es que existen personas que tienen mucha experiencia en este negocio, experiencia que se gana con años de trabajar, con prueba y error, pero que al final les ha dado la suficiente experiencia como para poder crecer explosivamente donde quiera que vayan. Esto no significa que todos podrán tener el mismo éxito a la misma velocidad. El marketing multinivel es un maravilloso negocio que te generará altos ingresos pero que lleva tiempo. Se necesita aplicar la integridad en marketing multinivel.

3) Planes de pago ilusorios o basados en productos fantasmas.

Planes de pago que ofrecen un 60, 70 u 80% no solo son imposibles, sino que son un engaño, porque generalmente ofrecen este tipo de pagos basados en condiciones que nadie puede cumplir. Adicionalmente, algunas empresas fraudulentas, ofrecen 100% de comisiones en un negocio donde lo que menos existe es un producto, y lo que venden es pertenecer al sistema, lo que resulta no solo poco ético sino ilegal.

4) El cuento de hadas de “en camino a”.

Todas las compañías dicen: “Somos la compañía de más rápido crecimiento en el negocio”, en el primer mes ganas 400 euros, el segundo lo multiplica por 10, ¡¡creciendo a un ritmo de un 1000%!!, y así hasta ganar más de 1,000,000 euros en un año, ¡Si alguien cree esto, merece que lo engañen! La realidad es que las redes de marketing multinivel son una forma legal y honesta de hacer mucho dinero, pero no lleva meses sino años el alcanzar cifras de este tamaño, no tratemos de engañar a las personas con esto, mejor seamos honestos y realmente nos irá mucho mejor.

5) Nosotros construimos su equipo por usted

De nuevo, si alguien cree esto merece que lo engañen, ¿por qué?, porque básicamente te están diciendo que no te necesitan para nada, entonces ¿¿¿¡¡¡para que rayos quieren que ingreses!!!???, no hay ingresos garantizados en un negocio de marketing multinivel y vender la idea de que es posible es muy deshonesto, se requiere trabajo diario y dedicación como en todos los esquemas de negocios.

6) No requiere inversión

¿En serio?, si alguna vez una empresa que te dice eso, date la vuelta y nunca vuelvas, es un fraude.

Recuperemos la buena reputación de la profesión con integridad en marketing multinivel

La integridad en marketing multinivel de forma personal requiere valor y en una sociedad donde se pierden los valores y crece la desconfianza, la integridad es un desafío impresionante en los negocios de marketing multinivel, la familia, el estado y la sociedad en general.

La palabra “integridad” implica rectitud, bondad, honradez, en definitiva, alguien en quién se puede confiar.

Cuando demuestras integridad en marketing multinivel, esta se va filtrando a todos los niveles de tu organización, eso no implica que de vez en cuando lleguen personas que no van con esta energía en el grupo, pero ellos mismos se irán cuando descubran que en el grupo se opera de forma distinta.

Uno de los aspectos más importantes en los negocios en general, es la integridad, y no devorarnos unos a otros como suele suceder en el mundo corporativo, donde la frase: “”No importa lo que tengas que hacer para alcanzar el éxito”” se ha filtrado en la mentalidad de las personas.

Cuando tienes un equipo que se preocupa de forma honesta por los demás, que se apoya mutuamente, se vuelve un imán para personas hartas de la competencia desleal vista en muchos lugares, al final se vuelve un lugar acogedor.

Cómo medir la integridad de tu equipo de multinivel

Debes mantenerte vigilando lo que sucede en tu red de marketing multinivel, desde tu ejemplo, creando reglas y códigos de honor que establezcan los patrones correctos de conducta dentro de tu equipo. Responde algunas de las siguientes preguntas para medir la integridad con que se maneja tu equipo:

1) ¿Tu palabra vale? ¿Cumples lo que prometes?

2) ¿Fomentas que se adquieran materiales originales o sacas copias al por mayor?

3) ¿Pagas tus impuestos de acuerdo a las leyes?

4) ¿Respetas a los invitados de otras empresas en eventos abiertos y te aseguras de que se firmen con quién le corresponde?

5) ¿Pagas por los eventos y los materiales de marketing o fomentas que otros paguen?

6) ¿Mantienes tus testimonios sobre tus productos honestos y no creas expectativas desmedidas en las personas acerca de tus productos?

Cuando trabajas con integridad, eres una fuente de atracción para otras personas que operan de igual manera, y tu red estará unida y lo más importante, tendrás la plena satisfacción de estar creando un negocio honesto.

La idea de este artículo es informar para paralizar este tipo de actos fraudulentos y mala praxis que conducen a la mala fama del marketing multinivel. Quiero que la profesión recupere el lugar y se la valore cómo se merece.

Pero para llegar a triunfar se necesita integridad en marketing multinivel, es necesario ser profesionales y éticos.

El multinivel es una oportunidad extraordinaria, solo hay que ser inteligente y trabajar como un profesional, no verlo como una varita mágica que todo nos lo dará sin hacer el mínimo esfuerzo.

¡Haz clik en me gusta!

2 Comments

  1. Fernando Alejos 28/03/2017
    • Mage 28/03/2017

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *