Fundamentos del Marketing Multinivel

Fundamentos del marketing multinivel: la venta directa o minorista y la creación y expansión de una red de emprendedores y distribuidores

En el siguiente artículo voy a explicar cuales son las bases para triunfar cómo networker, que se debe y que no se debe hacer en el marketing multinivel. Una serie de consejos prácticos te ayudarán a afrontar los negocios de marketing multinivel con más visión y garantías de éxito.

 

Fundamentos del Marketing Multinivel, sus pilares más importantes

Existen dos pilares que constituyen los fundamentos del marketing multinivel, la venta directa o venta minorista y la formación y expansión de redes de distribución.

Lo que se necesita saber con respecto a la venta directa es que consiste en la recomendación del producto o servicio a sus consumidores, explicándoles las ventajas, propiedades y usos del mismo. Por lo tanto, ofreciendo un trato personalizado que conduzca a la fidelización del cliente.

La otra parte es la más importante y la que genera mayores ingresos al negocio,  la creación de redes comerciales. Para ello, es necesario afiliar gente que quiera formarse como emprendedor y le guste al mismo tiempo ayudar a otros a alcanzar el éxito. Las personas que acepten formar parte de su red, se convierten en patrocinados y downline o línea descendente de su red.

Para poder ejecutar correctamente ambas tareas dentro del marketing multinivel, uno debe poner en práctica varios consejos que expongo a continuación:

Consejos prácticos para convertirse en un profesional de los negocios de Marketing Multinivel.

  • Los miedos no sirven para nada en el Marketing Multinivel

Deje atrás los miedos y piense que el rechazo no es personal, sino que la persona a la que le has ofrecido el producto o el negocio, tiene sus razones para rechazarlo o no está mentalmente preparado en esos momentos para poder ver las ventajas del marketing multinivel. Además, debe tener en cuenta, que aunque la persona te rechace en ese momento, cabe la posibilidad que en un futuro no muy lejano se convierta en un “si”.

Durante el proceso, el número de rechazos será de un porcentaje mayor al esperado, pero significa, que cuantos más rechazos acumules más cerca estarás de la persona adecuada. Toda persona de éxito ha experimentado el rechazo innumerables veces, la clave está en no desistir frente a las adversidades y obstáculos que se encuentre en el camino o no podrá ver su sueño cumplido.

Cada rechazo lleva consigo un proceso de aprendizaje y de crecimiento personal, por lo que nunca debe ser entendido como un fracaso. Los rechazos forman parte del negocio de marketing multinivel y hay que aprender a sobrellevarlos filosóficamente.

  • El Network marketing se basas en las relaciones humanas

Otra clave para entender y triunfar en este tipo de negocios de marketing multinivel es comprender que la base fundamental son las personas. Sin la persona no tenemos negocio, puesto que no tendremos ni consumidores ni gente para expandir la red. Debemos comprender las necesidades particulares de cada individuo, y ofrecerles soluciones personalizadas para atraerles a nuestro negocio de mercadeo en red.

Buscamos la satisfacción de los consumidores y participantes de la red comercial para fidelizarlos a la compra o la permanencia en el negocio. Si conseguimos que una persona quede satisfecha con el servicio, seguramente nos recomiende haciéndonos publicidad gratuita. Esto es lo que se llama marketing viral. Cuando el consumidor está satisfecho lo comentará a otros, por lo que se duplica en 3 o 4 personas recomendando el producto.

Nosotros debemos asesorar sobre nuestros productos y servicios, marcando la diferencia con respecto al mercado tradicional. Es importante realizar un seguimiento y permanecer al tanto de nuevas necesidades o dudas para resolverlas.

En el caso de nuevos distribuidores o emprendedores, se le debe dar todo el apoyo necesario para generar las primeras ventas y comprender los entresijos del negocio multinivel hasta el punto de obtener más información y estar más preparado que uno mismo, porque nuestra meta es formar emprendedores y líderes.

  • Un Networker debe ser comprometido para desarrollar correctamente el marketing multinivel

Como emprendedor de marketing multinivel uno debe cambiar ciertos hábitos de trabajo y cambiar la mentalidad de trabajador. Debe ser consciente que se ha convertido en dueño de su tiempo y debe organizarse para que sus esfuerzos y tiempos invertidos se vean recompensados lo antes posible.

Dentro de sus horarios, deberá priorizar nuevas tareas en determinados días como son la asistencia a reuniones y seminarios que le ayudarán a formarse como distribuidor independiente.

  • La honestidad es la base del Marketing Multinivel

El pilar fundamental en el que se asientan los negocios de marketing multinivel y que le permitirá  llegar a la gente de manera permanente es el principio de honestidad. Un cliente jamás le perdonará un engaño o la mentira y lo habrá perdido para siempre. Si algún producto que promueve no lo conoce a fondo, sea sincero.

La mentira puede desacreditarlo en todos los aspectos de su vida, así que ahórrese el engañar para conseguir una venta o un nuevo distribuidor en su línea descendente. Asimismo, no presente la oportunidad del marketing multinivel como algo diferente a lo que realmente es, no prometa lo que no se puede cumplir, como por ejemplo que hacerse millonario es fácil, porque aunque es factible y mucha gente lo ha conseguido,  requiere esfuerzo y constancia.

Claves para el éxito en los fundamentos del Marketing Multinivel

En resumen, la dedicación, perseverancia y creencia en uno mismo, le hará posible desarrollarse como experto e incrementar las posibilidades de alcanzar el éxito.

Deja las excusas de lado cuando decidas desarrollar la profesión de marketing multinivel.

Espero que la información ofrecida en este artículo sobre los fundamentos del marketing multinivel haya sido de utilidad y haya aclarado posibles dudas sobre el Marketing Multinivel.

¡Haz clik en me gusta!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *