Franquicias modernas de marketing multinivel

Franquicias modernas de marketing multinivel o de network marketing es un sistema de franquicias modernas o negocio llave en mano con mayores ventajas con respecto a las franquicias tradicionales.

Franquicias modernas de marketing multinivel frente a franquicias tradicionales.

En el presente artículo voy a exponer cómo las franquicias modernas de marketing multinivel funcionan dentro de y cómo se diferencia con respecto a las franquicias tradicionales. También explicaré cuales son las numerosas ventajas que hacen que los negocios multinivel se conviertan en negocios rentables más rápido frente a las franquicias tradicionales.

Sistema de franquicias modernas de marketing multinivel

Franquicias modernas de marketing multinivel, es un sistema donde uno no se debe esforzar por conseguir la creencia del público o construir una reputación. Ni correr el riesgo de probar un negocio sin historia, el negocio ya está probado y usted debe aprender, por instrucción de los dueños de la franquicia, cómo hacer las cosas correctamente para triunfar dentro del negocio.

Podríamos definir este concepto como aquel negocio que ya se encuentra dispuesto a operar, donde la infraestructura necesaria, la administración, la logística y los temas legales y de impuestos ya están solucionados. Sólo necesita a alguien que lo ejecute, y sobre todo que se encargue de la gestión comercial.

Los negocios llave en mano o franquicias  le permite a uno no tener que concentrar su tiempo y esfuerzo en solucionar temas administrativos o logísticos, de esta manera puede poner todo su esfuerzo en la parte neurálgica del negocio, la recomendación y la venta.

Damos este ejemplo de las franquicias ya que la mayoría de las empresas de multinivel trabajan con un sistema de franquicias, en que el distribuidor tiene acceso a consumir, vender y afiliar a nuevos distribuidores haciendo crecer el negocio sin preocuparse por la fabricación del producto o servicio, las garantías de satisfacción, las licencias, el transporte, el pago de sueldos de empleados, reportes a directores, pago de impuestos, permisos para operar en un país, etc.

Dentro de un negocio de network marketing, los distribuidores tienen la posibilidad de utilizar los productos o servicios, así como la gestión ya tramitada como sucede con las franquicias tradicionales. El nuevo emprendedor distribuye los productos o servicios de la compañía a la que se asocia, bien para su consumo personal o para la venta directa a clientes. La presencia de productos es vital para determinar que en efecto estamos hablando de un negocio de marketing multinivel, de lo contrario estaríamos antes un sistema piramidal, ilegal y fraudulento.

Sin embargo, vamos a destacar las ventajas de las franquicias modernas de marketing multinivel frente a las tradicionales.

Ventajas de las franquicias modernas (marketing multinivel) frente a las franquicias tradicionales

Mientras que en las franquicias tradicionales la inversión es elevada, permitiéndose comprarla por medio de un canon de entrada de grandes sumas de dinero, en el negocio multinivel apenas hay inversión. Por otro lado, en la franquicias que se conocen se lleva a cabo un estudio de las cualidades del aspirante y es obligatorio establecer unas garantías económicas para poder acceder. Por otra parte, en las franquicias modernas de marketing multinivel todo el mundo puede entrar y no se hace ningún tipo de distinción por estatus, edad, religión, sexo o experiencia.

Además la franquicia exige un porcentaje de las ventas a parte de las cuotas regulares por concepto de promoción y publicidad. En el multinivel no existen tales cuotas, y las decisiones en cuanto a la publicidad y el pago de folletos o catálogos es personal y cada empresario independiente toma sus propias decisiones al respecto.

En las franquicias tradicionales no se podrá expandir más allá de lo pactado, mientras el distribuidor multinivel con el sistema de franquicias moderno puede multiplicar su éxito cuantas veces le sea posible y así lo quiera, no existen limitaciones, puesto que este es el punto principal en el que se basan las ganancias.

En el sistema tradicional de franquicias existen horarios, stocks, empleados, así como estructuras de venta inamovibles. Por el contrario, en un negocio multinivel existe libertad de horarios, flexibilidad, ausencia de empleados, locales, stocks y cada uno es dueño de su negocio y de organizarse el tiempo y el producto con total libertad.

En definitiva, las franquicias modernas superan con creces al sistema tradicional por muchas ventajas, y especialmente por una, apenas necesitarás tiempo para amortizar lo invertido, por lo que en menor tiempo, se puede empezar a hablar de ganancias.

Adquisición de folletos en las franquicias modernas por parte del empresario que tanto se critica

En términos generales no se valora lo que está regalado.

Insistiendo en la idea de la franquicia moderna que se ha explicado anteriormente, uno compra la franquicia con una pequeña inversión, es decir, se asocia a una organización cuyo  concepto ya funciona en el mercado convirtiéndote en dueño del usufructo.

La compañía generadora del producto se encarga de dar al distribuidor un excelente producto, así como la logística, almacenaje, etc., pero la publicidad corre a cuenta del empresario. Estamos acostumbrados a ser empleados y por lo tanto pensar como tales, pero debemos cambiar la mentalidad y entender que somos independientes.

Cada empresario es dueño de su propia empresa, y debe decidir las estrategias de marketing y su propio crecimiento personal, así como el plan de acción para dar a conocer el producto a sus clientes, ya sea mediante folletos, muestras, páginas web, etc.

Por lo tanto, debemos dejar de pensar que el material gráfico de apoyo debe correr por parte de la empresa asociada, nosotros somos la empresa.

En el siguiente video puedes ver como funcionan las franquicias modernas.

Espero que la información ofrecida en este artículo sobre las franquicias modernas de marketing multinivel te haya sido de utilidad y haya aclarado posibles dudas sobre cómo funciona el sistema de franquicias dentro del Marketing Multinivel.

¡Haz clik en me gusta!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *