Fracaso en marketing multinivel

Fracaso en marketing multinivel no es diferente a cualquier otro tipo de negocio que suponga un reto y superación personal para conseguir los objetivos planteados.

Lo que se plantea en este artículo es porque en algunos casos unas personas consiguen ocupar los puestos más altos y consiguen todo lo que se proponen, mientras en otros casos el individuo se queda a las puertas. El network marketing es como cualquier otro reto que requiera compromiso, pasión y constancia.

Destacar en marketing multinivel

En los deportes de élite podemos ver se existen una gran cantidad de personas que entrenan muchísimas horas diarias, pero son solo un número reducido los que llegan al podio y por ende la fama que conlleva. Por ejemplo, el reconocido corredor de fama mundial, Bolt o nuestro tenista español, Nadal, son de los pocos casos de gente absolutamente apasionados, dedicados y perseverantes en su profesión.

Según lo expuesto anteriormente, ¿significa que es mejor no dedicarse al deporte de élite? Mi opinión es que sí merece la pena, todo lo que una persona lleve a cabo con pasión, le conducirá a una recompensa de una forma u otra, aun no consiga ocupar el puesto número 1 del ranking. De seguro que durante el proceso se aprenden infinidad de cosas y habilidades nuevas que serán de utilidad en el futuro.

Me gustaría dejar otro ejemplo en otro campo que me apasiona, el arte, en efecto, son pocos los artistas que llegan a ser reconocidos y pasan a la historia. Sin embargo, existen millones de personas las que se dedican al mundo artístico con entrega y pasión y solo unos pocos consiguen poder vivir de ello. Y sin embargo, yo considero que sí vale la pena!

Cómo ser exitoso en mlm

El marketing multinivel para mi se ha vuelto otra de mis grandes pasiones y si bien puede que no consiga llegar a los puestos más altos dentro de la organización en el lapso de tiempo esperado, para mí no supondrá un fracaso, porque no solo habré adquirido nuevos conocimientos sobre marketing, ventas, inteligencia emocional, etc, sino que además el mercadeo en red me brinda la oportunidad de estar en contacto de otros emprendedores de la que poder aprender, al mismo tiempo que crear nuevos vínculos de amistad que hacen enriquecen la vida. ¿entonces me sentiría que he fracasado si no llego a la cima del éxito? Para nada, considero que el fracaso es muy relativo, ya que depende de la valoración personal y por otra parte, creo que los fracasos son el camino al éxito tanto en un negocio de marketing multinivel como en cualquier otra área de nuestras vidas. Lo importante es no desistir y seguir adelante, si te bloqueas y tiras la toalla durante el proceso, no podrás alcanzar tus metas por quedarte a mitad de camino.

Pensando en todos los mitos y leyendas del mundo empresarial uno se centra exclusivamente en sus éxitos. Sin embargo, si nos detenemos a investigar más sobre sus vidas y el proceso que han tenido que pasar para llegar allí, podemos observar como incluso figuras famosas también tuvieron que sobrepasar obstáculos y situaciones de fracaso que los ayudaron a superarse, pero que por el contrario no les sirvieron para desistir o perder su fe en sus posibilidades, por lo que no pararon hasta triunfar. Muchos empresarios reconocidos hoy en día han montado varios negocios antes llegar al éxito definitivamente, precisamente porque no le tienen miedo a las caídas y se levantan más fuertes para decidirse a seguir en su empeño.

Asimismo, muchos networkers que hoy viven de la industria de marketing multinivel han pasado por momentos difíciles, pero lo que les distingue del resto es no haber tirado la toalla ante los obstáculos, sino todo lo contrario, luchar por sus sueños y ver cumplidas sus metas en el multinivel.

¿Entonces podríamos pensar que hay más fracaso en marketing multinivel que en otro tipo de negocio? Habría que ver bien las estadísticas, pero desde mi humilde opinión creo que hay mucha gente ahí fuera intentando montar negocios que fracasan continuamente en la misma proporción que ocurre en el multinivel. Sin embargo, por alguna razón, aquellos que han tenido un fracaso en marketing multinivel y han abandonado la industria de multinivel, sí desgastan sus energías en criticar este medio de emprender.

Ideas para evitar el fracaso en marketing multinivel

  • Busca la mejor opción para ti. Dedícale tiempo a investigar las distintas alternativas antes de elegir la empresa de marketing multinivel.
  • Valora la libertad. Deberás tener una mentalidad fuerte y afrontar nuevos retos en el negocio, aprende por ti mismo y no por tu mentor u otras personas. En general, la gente tendrá distintas opiniones sobre la industria, pero solo tú puedes decidir a quién quieres creer.
  • Prepárate mentalmente. Al comentar tu negocio de marketing multinivel te considerarán un loco, puede que ser rían, e incluso puede que fracases. Sin embargo, si lo llevas a cabo con ilusión y empeño te aseguro que verás los resultados. Hay una frase que a mi me gusta mucho “mejor fracasar en algo que amas que tener éxito en algo que odias”.
  • Mantente enfocado. Durante el proceso pueden aparecer dudas y nuevas ideas, pero debes mantener el foco de atención para no distraerte o nunca llegarás a la cima en el network marketing.

Por todas estas razones, mi reflexión final sería…

…¿qué estás dispuesto a hacer para tener éxito en multinivel?

La respuesta a esta pregunta nos mostrará cual es nuestro nivel de compromiso y motivación, y por lo tanto las horas y esfuerzo que le vas a dedicar para triunfar en el negocio y por ende, evitar el fracaso en network marketing.

Para completar la información, os dejo un video sobre cómo superar el miedo al fracaso.

Si la información ofrecida sobre el fracaso en marketing multinivel te ha parecido interesante, te invito a que lo compartas y hagas click en me gusta en mi facebook:

¡Haz clik en me gusta!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *