Negocio multinivel, entrevista a empresario

El empresario de negocio multinivel, José Miguel Arbulú es uno de los ejemplos actuales que demuestran que se puede vivir de ellos si uno se lo propone seriamente.

En la siguiente entrevista, Jose M. nos expone claramente algunas de las claves para tener éxito en la industria de marketing multinivel.

Claves para triunfar en un negocio multinivel

¿Cuales fueron tus inicios en el marketing multinivel?

Mi historia se remonta a hace algunos años cuando una amiga me invitó a un evento de marketing multinivel. El concepto me gustaba pero no podía invertir, o más bien no tenía prisa en ese momento por conseguir el dinero ni esforzarme.

Pasaron 2 años desde este primer contacto con la industria, en ese momento ya me había licenciado en Publicidad y  Filosofía, y a la vez quería intentar convertirme en actor, trabajando en una agencia de publicidad. Subsistir con el dinero que ganaba siendo actor era muy complicado, por lo que tenía que hacer horas también el sector publicitario, lo que me generaba ganancias pero me robaba tiempo.

El punto de inflexión en mi vida para tomar una decisión ocurrió cuando en la agencia me despidieron. Primero me fui a la playa a desconectar y pensar en que haría lo siguiente, y de repente, la amiga que me había invitado al evento multinivel apareció y me presentó el negocio una vez más. Ella me enseñó cómo había viajado alrededor del mundo gracias al negocio y los extensos cheques acumulados, pero eso no era de mi interés, no me conectaba porque centraba en su razón para realizar el negocio en vez de porqué me beneficiaría a mi personalmente. Fue en es momento que se unió otro chico de su red empresarial, Erick Gamio, y con él la conversación se torno más natural. Su historia se parecía más a la mía y por lo que me sentí más identificado, en cuestión de media hora estaba dispuesto a comenzar mi negocio multinivel.

Erick y yo empezamos a trabajar juntos hasta el día de hoy en la industria de network marketing.

Personalmente he podido ver resultados en el negocio pasados los 3 años y medio. El cuento de que en 3-4 meses vas a lograr estar en la cima es imposible, no se puede olvidar que es un negocio como cualquier otro. La persona que presenta de esta manera el negocio multinivel es un necio. Para todos los empresario que se asocian deben pasar por un proceso similar.

He leído en tu blog personal, que pasaste algunos años difíciles, lo que describes como persiguiendo prospectos, antes de que descubrir la manera de atraer gente a tu negocio de marketing multinivel.¿Me podrías explicar brevemente cómo es esta nueva fórmula para un negocio multinivel, el marketing de atracción, y cómo lo llegó a tus manos?

Durante un evento en mi organización la figura Mike Dillard apareció, y la persona que le realizaba la entrevista ese día era Robert Kiyosaki. No sabíamos quién era ese personaje y desde ese instante comenzamos a averiguar más sobre él. Desde hace algún tiempo ya me planteaba que tenía que existir otras fórmulas en los negocios de multinivel para atraer a gente de una manera más natural y profesional.

Mike Dillard mencionaba el marketing de atracción y decidimos investigar en que se basaba este concepto. Todo lo que encontramos sobre el tema lo tradujimos todo del inglés al español, abriendo un mundo a los países de habla hispana.

En ese mismo momento, se publicó un libro que se sería un hito y que a mi personalmente me marcó tanto que por su título decidí de esta manera llamar mi blog “revolución mlm”. El libro es “La revolución del marketing multinivel” de Randy Gage., donde se explican formas de no ir detrás de tus prospectos y nuevas estrategias de marketing, todo ello fuera una verdadera revelación para mí.

Llegado ese momento, tanto Erick como yo decidimos dejar la organización, para poder averiguar más a fondo sobre otras empresas del sector hasta llegar a encontrar la empresa actual, donde nos iniciamos en sus orígenes y llegamos a estar rangos, al mismo tiempo que nos expandíamos a nivel mundial.

Sacamos un curso de todas las traducciones que hicimos,“Patrocinio 3.0” y comenzamos a publicar muchos artículos sobre el marketing de atracción, lo que fue increíble porque el mercado lo estaba requiriendo. Muchas personas comenzaron a seguirnos porque no eran charlas cargadas de emoción y motivación, sino que se explicaba qué hacer para tener éxito en el negocio. Es fundamental aprender de las personas que ya sepa cómo funciona y llevarlo a cabo, las técnicas necesarias para contactar y presentar el negocio, no basta solo con la ilusión y la personalidad de cada empresario.

Puedes estar en la mejor empresa multinivel, con productos de excelente calidad y los mejores planes de compensación, que si no hay un sistema de duplicación claramente no vas a tener éxito y lo vas a pasar mal.

Buena compañía no significa que sea una buena oportunidad de negocio.

¿Qué crees que es lo hace que la gente quiera colaborar contigo en tu negocio de marketing multinivel? ¿qué te distingue del resto?

Soy una persona directa y transparente, lo cual hace que a algunos les guste y a otros les asuste. Me atrevo a dar mi opinión. Para mi lo fundamental es encontrar a gente que piense de la misma manera para formar parte de mi equipo.

También soy una persona con buena energía y honesto, no me presento diferente a mis vídeos, soy lo que ves. No intento mostrarme como un líder, sino como alguien cercano y amable.

Genero mucho contenido que le aporta valor a la gente y esto tal vez no signifique que quieran entrar conmigo en el negocio multinivel, pero si puedo asesorarles o ofrecerles un curso.

Tengo mucho interés en demostrar que el multinivel es un medio para alcanzar los sueños de cada uno. Hay gente que se vuelve fanático del marketing multinivel y se olvida de porque entró.

¿Cual crees que es la mejor manera para llegar a la gente en un negocio marketing multinivel?

Según como tu marketing sea así atraes a la gente, si promueves que no hay que mover un dedo, entonces atraerás vagos. Sin embargo, si promueves mucho esfuerzo y buena ganancia, atraes gente trabajadora. Si te centras y enfocas la gente va a aparecer, pero hay que tener un volumen de exposición.

Si me viene una persona con cara de vendedor de Electrolux, muy correcto, donde todo es perfecto y maravilloso y todo va ir bien, siento que no es real y es un engaño. Esto es lo que se llama marketing amateur, recurrir a técnicas que no son transparentes y donde al final tu equipo se tambalea porque no está basado en lo real.

La gente desconfía de los negocios perfectos. Sin embargo, cuando le planteas algo real que requiere esfuerzo y es difícil, la gente está dispuesta a hacerlo.

Además debemos ser conscientes que nuestro mercado cercano no es el que está hecho para entrar en nuestro negocio multinivel, sino para apoyarnos en ellos y dar con gente que ellos conocen que pueden querer hacer el negocio. Son el trampolín para llegar a otros que si pueden valer para el negocio multinivel y esto nos da mucha fuerza. Por lo tanto, no hay que centrarse en el mercado caliente, ya que por el hecho de que te quieran no significa que tengan que querer hacer este negocio contigo.

Si conoces a alguien nuevo y te pregunta a que te dedicas. ¿Que palabras utilizas para describir tu negocio multinivel?

No me enredo, digo que hago marketing multinivel. No necesita explicación, así como un médico no necesita explicar en que consiste su profesión.

No hay que pensar que la respuesta a la pregunta es un potencial de prospecto si se responde bien, ya que esto crea ansiedad. Esta idea hay que apartarla de la mente porque sino aparecen los nervios. Explicarlo sin pretensiones y con naturalidad.

¿Qué le respondes a alguien que dice que el marketing multinivel es piramidal?

La mayoría de las veces la gente ve la pirámide, la imagen gráfica sin carga negativa. Si la persona está abierta se le explica y educa, converso y no confronto, siempre siendo educado. No es cuestión de pelearse.

No hay que complicarse la vida. Para explicar el si es un negocio piramidal no hay que discutir, solo si merece la pena la persona que tenemos delante y es alguien con mentalidad abierta y con actitud para aprender y ser educada, ya que esta es nuestra función educar a la gente, entonces si le explico.

Hay sistemas piramidales que han sido legalizados, el sistema de pensiones, es una pirámide. La gente joven realiza un aporte voluntario de dinero para pagar al anciano, es dinero por dinero, no hay inversión ni producto. Es legalizado para que el gobierno pueda pagar a la gente mayor.

Con respecto  a los intereses de los bancos ocurre de igual manera. El interés fijo lo pagan los nuevos con su ingreso de dinero para pagar a los que ya llevan un tiempo. Es otro ejemplo de pirámide legal.

¿En que momento recomendarías tú dejar el trabajo para dedicarse al 100% al negocio de marketing multinivel?

Uso lo que dijo un gran mentor, Jim Rohn: Solamente cuando estés ganando el doble durante un año completo haciendo el negocio con referencia a tu trabajo actual, entonces puedes dejar tu empleo.

Si tus beneficios van a ser los mismos en multinivel que en tu empleo, la presión será igual, pero si mantienes el trabajo sumando los ingresos extras esto te permite tener un respiro.

¿Cómo manejas tú las objeciones y explicas que es una buena oportunidad un negocio multinivel?

Si una persona es profesional y se le informa sobre todas las referencias de los que viven del multinivel con resultados, no le quedan argumentos.

Si acabas de ser auspiciado, no debes olvidar que eres el mensajero y no el mensaje. Conocer que hay otros modelos de negocios, como es el marketing multinivel, y tener referencias directas de gente que tiene éxito te crea una ventaja importante.

Númericamente es demostrable que el network marketing es más rentable que el 99% de los negocios. Es indubable, puesto que no pagas alquiler, transporte, almacén, empleados, materias, etc. Por todo esto, no es posible que un negocio tradicional sea más rentable que un negocio multinivel.

Muchos de mis amigos se han quedado estancados en su misma situación laboral, sin reflexionar en la existencia de otras vías de generar ingresos.

Para mi el hecho ya de formar parte de este negocio y haber realizado el cambio ya es positivo. Mi día a día, elegir la hora cuando me despierto, los viajes, poder hacer lo que realmente me apasiona, actuar, para mi supone calidad de vida sin ser esclavo de otros. Porque de que vale tener una gran casa y un coche caro para aparentar sino lo puedes disfrutar.

Haz click en me gusta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *