Empresas multinivel

Empresas multinivel hay muchas, este tipo de negocios ofrece  posibilidades infinitas como alternativa de negocio, pero debido a la gran variedad de empresas de marketing multinivel que existen en el mercado, mayor se hace la necesidad de plantearse cómo elegir empresa de marketing multinivel y con que criterios regirnos.

Por lo tanto si te estás planteando la posibilidad de montar tu negocio marketing multinivel, mi consejo es que investigues a fondo las diferentes empresas que hay en el mercado antes de tomar una decisión de elegir empresa de marketing multinivel

Hay gente que ingresa al multinivel dejándose llevar por un impulso o porque conocen personalmente a un networker de multinivel que les ha estado informando sobre su compañía, pero sin comparar las distintas empresas de multinivel de manera objetiva.

Existen una serie de claves generales que te pueden orientar a la hora de considerar una empresa multinivel.

Las claves para elegir una empresas multinivel:

  • La compañía multinivel

La empresas multinivel deben contar con una presencia local como respaldo físico para cualquier consulta o queja.

Infórmate sobre la historia de la empresa en cuestión e indaga quién fue su fundador.

Asimismo debes conocer su viabilidad financiera, si es una empresa multinivel de capital privado o cotiza en bolsa  y de cuánto capital dispone para invertir. Esto es importante porque a medida que crece la cantidad de distribuidores, así aumenta proporcionalmente la demanda del producto, la logística, el almacenamiento y en definitiva todos los gastos que supone a una compañía de marketing multinivel.

También es fundamental saber hace cuanto tiempo la empresa está funcionando. No es lo mismo una empresa que esté recién comenzando a otra que esté en el momento de mayor expansión, esto es lo que se define como Momentum, o bien que la empresa esté ya estabilizada.  Lo recomendable es que lleve al menos 3 años.

Es necesario que pienses en cuales son tus objetivos y expectativas para determinar cual encajaría de la mejor manea para ti.

También debemos saber que plan de compensación tiene dicha empresa de marketing multinivel. El plan de compensación debe ser transparente y enseñar cómo se puede crecer para generar ingresos exponencialmente.

Para eso te recomiendo que compares todos los planes de compensación disponibles y que realices tus propios cálculos para poder considerarlo de manera objetiva, puesto que cada emprendedor en multinivel te dirá que su plan de compensación es el mejor.

Otro punto a considerar es la estrategia de expansión que la empresa multinivel tenga, hacia que países quiere abrir mercado y cuales son tus opciones de crecimiento en referencia a esos objetivos.

Por último saber si tu esfuerzo será hereditario. Esto significa que tu horas de trabajo, constancia y logros alcanzados sean heredables para tus hijos o quién tú decidas, y sino por lo contrario se lo quedaría la empresa.

  • El producto marketing multinivel

Los productos de una empresa de marketing multinivel deben ser tangibles y auto-consumibles, e igualmente de gran calidad para que se poder conseguir prospectos y el propio consumo mensual.

Antes de tomar una decisión es importante que conozcas el producto que distribuye cada empresa de multinivel y con cual te podrías sentir más cómodo cuando tengas que salir a venderlo. Además lo lógico como dueño del negocio es que compres y uses el producto que comercializas, ya que de esa manera podrás conocer de primera mano lo que estás recomendando a clientes y prospectos.

Variables para elegir el producto:

  • Re-Consumo

El producto ha de ser re-consumible todos los meses.

  • Accesible y económico

Si es un producto con muy caro, entonces no tendrá accesibilidad económica y  la mayoría de personas no podrán comprarlo mes a mes.

Por otro lado si el producto necesita de una gran elaboración, no será accesible de forma práctica.

  • Social

El producto debe ser fácil de explicar, de lo contrario no será fácil conseguir clientes.

  • Sustituto

El producto pueda sustituir a otro producto que el consumidor o prospecto ya consuma para cambiar sus hábitos hacia nuestro producto.

  • Exclusivo

Si la empresa tiene la patente del producto y en exclusividad, querrá decir que casi no existirá competencia.

  • Sistema de marketing

Aunque los aspectos mencionados son importantes no son la clave esencial a considerar. El punto fuerte es que el sistema de marketing sea duplicable para elegir dentro de las empresas multinivel del mercado.

Es fundamental tener un sistema que haga que los personas de empiecen en tu red puedan iniciar el negocio desde el minuto cero aplicando estrategias para conseguir ingresos y resultados tangibles.

Puedes tener la mejor compañía multinivel, el mejor producto y el mejor plan de compensación y aún así, si no tienes un sistema de marketing difícilmente llegarás a tener éxito.

Para eso es importante para elegir empresa de marketing multinivel los siguientes puntos:

  • Un buen equipo de trabajo de marketing multinivel

Es vital contar con un equipo de trabajo que te apoye, te informe sobre las bases y te ayude en la superación y crecimiento personal.

Debe estar por encima la armonía de trabajo y cooperación para mejorar y que el ambiente genere las ganas de seguir trabajando en equipo.

Para eso tu mentor, la persona que te patrocine y quién te va a apoyar a que tu negocio multinivel vaya por buen camino, es esencial elegirlo bien. En definitiva, es clave que sea una persona con la que te identifiques y además le veas como un líder que te pueda motivar.

Asimismo es necesario que se implique y te ayude en tu formación para que puedas seguir avanzando.

Esto está correlacionado con el apartado anterior. Debe haber un sistema de capacitación para formarte como líder y triunfar en tu negocio multinivel.

El marketing multinivel es una industria donde debemos aprender marketing y hoy en día, existen infinidad de herramientas accesibles y en concordancia con los tiempos que vivimos, por lo que se debe fomentar el uso de estás técnicas. Busca una empresa y equipo de trabajo que no esté anclada con estrategias del pasado, sino que tenga una mentalidad abierta a las nuevas e innovadoreas tecnologías de esta era antes de elegir empresa de marketing multinivel.

Es importante que el equipo de trabajo utilice el marketing de atracción online o que por lo menos permita y apruebe el uso de este nuevo tipo de tecnologías.

En definitiva y para ya concluir con este artículo, debes conocer el historial de la organización, los productos y lo más importante si el equipo de trabajo y el sistema de capacitación te van a ayudar a desarrollar la mentalidad de emprendedor.

Debemos ser conscientes que ninguna empresa multinivel te va a hacer millonario si tú no pones trabajo detrás, constancia y dedicación con una estrategias específicas.

El siguiente video expone la importancia de informarse sobre las empresas multinivel antes de decidirte.

Espero que la información ofrecida en este artículo sobre la importancia de evaluar las empresas multinivel para elegir la más adecuada en el sector de network marketing te haya sido de utilidad y haya aclarado posibles dudas sobre el Marketing Multinivel.

¡Haz clic en Me Gusta!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *