Emprender negocio de multinivel

Emprender negocio de multinivel, un nuevo modelo de negocio adaptado a las nuevas necesidades originadas en el siglo XXI. Este artículo va dirigido a todos los emprendedores que están estudiando la posibilidad de decidirse por montar un negocio de marketing multinivel frente a un negocio tradicional.

Actualmente hay una gran cantidad de gente ahí fuera que le gustaría ser dueña de su propio tiempo sin depender de un jefe, y en consecuencia montar su propio negocio. Sin embargo, ser emprendedor no es tan fácil y estas personas se topan con numerosas barreras que les obstaculiza ver su sueño cumplido. Por un lado, esta la barrera de la inversión, no tener el dinero que se necesita para invertir en un su propio negocio, y por otro lado, los miedos e inseguridades les mantienen paralizados puesto que dar salto de empleado a empresario resulta complejo y no se puede comparar con la seguridad de un empleo fijo.

El marketing multinivel es el puente salvavidas y la solución para todas estas personas que desean convertirse en empresarios y están dispuestas a hacer todo lo necesario para conseguir sus objetivos gracias a su esfuerzo y dedicación. Además, el negocio ofrece la posibilidad de poder llevarlo a cabo al mismo tiempo que el trabajo actual.

Razones para emprender negocio de multinivel:

  • La inversión es baja (está alrededor de 40-500 euros). Este bajo coste también evita los miedos del inicio. La consecuencia directa de esta mínima inversión es la alta rentabilidad que permite generar esta industria.
  • No existen los costes operativos, en el mercadeo en red no se paga ni sueldos de empleados, ni facturas, ni alquiler, ni gastos burocráticos, etc. Si comparamos con un negocio tradicional, las estadísticas muestran que 9 de cada 10 nuevas empresas fracasan en su primer año ya que si las ventas no son elevadas, los costes fijos de la empresa son mayores y les lleva a la quiebra.
  • No tienes que dejar tu trabajo, lo puedes realizar en paralelo.
  • Con marketing multinivel se puede alcanzar el efecto del apalancamiento en la red empresarial. Mediante la duplicación, tu tiempo se multiplica gracias a tu red de distribución.
  • Tú ganas por ayudar a otra gente en la industria, si le va bien a tus downlines supone que también te vaya bien a ti. Por eso es fundamental ayudar y formar a tu equipo. En contraposición a lo que conocemos del mundo laboral,  donde existe el recelo de formar a tus colegas por si llegan a ser mejores y te quitan el puesto, en network marketing el propósito es el opuesto, ya que se trata de conseguir que tu red de empresarios sea mejor que tú, con más habilidades y conocimiento, ya que te agrega valor a ti mismo como empresario.
  • Trabajar donde tú decidas con flexibilidad de horario. En marketing multinivel tú decides las horas que vas a invertir y el sitio donde te encontrarás más cómodo y concentrado para llevarlo a cabo.
  • Eliges tu equipo de trabajo. Tú decides las personas que pueden encajar mejor en tu negocio y en consecuencia, a quién quieres ayudar a formarse como emprendedor en marketing multinivel.
  • Ventajas fiscales. Podrás deducirte gastos como la luz, gasolina por viajes por negocios o la conexión online.
  • Independencia económica. Son pocos los negocios que permiten alcanzar la libertad financiera, el mercadeo en red está dentro de esta categoría, ya que se generan ingresos pasivos de por vida y heredables con la elaboración de sistemas.

Comparativa de un negocio tradicional frente a emprender negocio de multinivel:

  • Negocio tradicional, alta inversión – Negocio de marketing multinivel, inversión muy baja.
  • Negocio tradicional, requiere un local comercial bien ubicado – Negocio de Network marketing, no necesita un local.
  • Negocio tradicional, se puede expandir el negocio a otros filiales, sin embargo, la inversión es alta para conseguirlo – Negocio de network marketing puede crecer de manera ilimitadas sin generar nuevos gastos.
  • Negocio tradicional, gastos fijos muy altos – Negocio multinivel, no existen los gastos fijos.
  • Negocio tradicional, ingresos limitados dependiendo de las ventas – Negocio de network marketing, ingresos ilimitados.
  • Negocio tradicional, se gana exclusivamente de manera proporcional al número de ventas – Negocio de marketing multinivel, las maneras de generar ingresos son variadas.
  • Negocio tradicional, esclavo de tu negocio, tienes que estar físicamente en el lugar para continuar las ventas – Negocio de mercadeo en red, no cumples horarios, puedes trabajar desde casa y con horarios flexibles.
  • Negocio tradicional, se dispone de menos tiempo para el ocio – emprender negocio de mercadeo en red, te permite disfrutar de una mayor libertad.
  • Negocio tradicional, no te ofrece ningún tipo de formación – Negocio de marketing multinivel, cuentas con un mentor que muestra cómo funciona el negocio, las herramientas y te apoya para conseguir éxito en el negocio.
  • Negocio tradicional, no existen los ingresos residuales – Negocio de network marketing, se obtienen ingresos pasivos de por vida y hereditarios.

No dejes pasar la oportunidad de emprender en esta industria, pero sigue informándote antes de tomar una decisión precipitada.

Si la información ofrecida te ha parecido interesante, te invito a que lo compartas y hagas click en me gusta en mi facebook y porque no, que dejes tus comentarios más abajo:

¡Haz clik en me gusta!

One Response

  1. Felix 16/03/2017

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *